30 Shows simultáneos conmemorarán el último concierto de The Beatles


"Si con algo me decepcionó la policía es al no arrestarnos. Hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular "Beatles terminan concierto en la Cárcel"". 
- Ringo Starr, Anthology.

Hace exactamente 50 años, en la tarde de un 30 de enero del 69', una de las bandas más grandes de la historia dió su último concierto de una manera poco convencional. Subieron a la azotea de Apple Corps, edificio que adquirieron un año antes para terminar de grabar lo que sería su nuevo disco y lugar que decidieron para lanzar su más reciente material "Get Back".

Este miércoles, con más de 30 presentaciones en vivo y simultáneas, se revivirá en chile el mítico show del big four de Liverpool.
Bajo el nombre "Azoteas por Los Beatles" la iniciativa gestada por Jaime Godoy y patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, The British Council y Techo Chile, se llevará a cabo al medio día en 32 comunas del país, siendo 12 de ellas en la RM.

Las presentaciones estarán a cargo de bandas tributo que interpretarán en vivo algunas de las cinco canciones del concierto original que pueden ser " Get Back, Don't Let me Down, I've got a Feeling, One After 909 y Dig a Pony" además de otros éxitos de la banda de McCartney, Lennon, Starr y Harrison.

Si quieres conocer la lista de temas a presentarse ese día, puedes entrar en el siguiente link: Azotea por los Beatles en la sección "Listado de Temas por Tocar"

Las ciudades confirmadas son Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, Los Andes, San Felipe, San Antonio, El Quisco, Talca, Villarrica, Frutillar, Ancud y Castro.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.